Bob.io (Bag ond Board), una startup madrileña que ofrece un servicio a quienes vayan a hacer un viaje de recogida de maletas, facturación y recogida en el aeropuerto de destino ha cerrado una ronda de inversión de tres millones de euros con la que pretende mejorar sus servicios y crecer internacionalemnte.

Acuden a la ronda varios fondos de inversión españoles, como K Fund, Big Sur Ventures, varios inversores particulares como Andreas Mihalovits (inversor en Influencity o Citibox, entre otros) y Carlos Domingo (Securitize, exTelefónica), así como el fondo estadounidense GAA Investments y el ucraniano TA Ventures.

El objetivo de esta compañía madrileña, fundada en 2017, es facilitar los desplazamientos a quienes se trasladan en avión, evitándoles tener que acudir con su maleta al aeropuerto y realizar colas en los mostradores de facturación, con un servicio que recoge su equipaje en su punto de partida y lo lleva a su destino.

El coste del servicio es de 15 euros por la primera maleta y 5 euros por las siguientes, aunque es gratuito para los clientes del programa de fidelización de Iberia que tengan tarjeta Platino, Infinita e Infinita Prime.

Disponible para viajeros que salen de Madrid y Barcelona

 Actualmente el servicio solo sirve para pasajeros que salen de Madrid y Barcelona y vuelan con las compañías Iberia, Iberia Express, Vueling, Air France, KLM y Lufthansa, que lo reciben en el aeropuerto de destino. La modalidad de entrega en una dirección prefijada solo está disponible para quienes llegan a Madrid y Barcelona.

"Estamos trabajando con aerolíneas y operadores de aeropuertos en acuerdos que se traducirán en una mejor experiencia de usuario para los pasajeros y generarán un gran impacto en el futuro de la aviación", ha asegurado el consejero delegado de Bob.io, Félix Campano, a través de un comunicado.

Una de las prioridades de Bob.io es extender el servicio de entrega de las maletas en la dirección de destino en lugar de la recogida en la cinta de equipajes del aeropuerto de llegada.

"El 80 % de nuestros clientes actuales están pidiendo este servicio", ha añadido Campano.