La empresa tecnológica Copernic ha lanzado una comunidad virtual con más de 50 aplicaciones y conectada a más de 100 empresas e instituciones del ámbito económico y empresarial.

Según ha señalado el consejero delegado y cofundador de Copernic, Xavi Creus, ante la solicitud de nuevas funcionalidades, módulos y herramientas para mejorar las sinergias, tanto internas como con otras empresas o instituciones, llegaron a la conclusión de que se podía avanzar "hacia un ideal de networking 3.0".

 Copernic se convirtió en una plataforma multimodular que permite crear a cada empresa su propia comunidad virtual

Copernic se define como una herramienta integral de comunidades y eventos virtuales, un lugar para crear comunidades virtuales para cualquier tipo de colectivo, como un perfil de empresa en Linkedin.

Su principal ventaja es que ofrece hasta 50 aplicaciones, desde una app de creación de eventos, hasta un marketplace, pasando por un chat, gestor de proyectos, CRM, subvenciones o mailing, entre otras.

Por su parte, el responsable técnico de desarrollo y cofundador, Sergio Pulido, ha apuntado que "en comunidades que funcionan como una red social, el networking es uno de sus principales valores añadidos, sino el que más, y los eventos suelen ser el mejor lugar para hacer networking".

 Facilitar a empresas e instituciones la creación de salas virtuales para celebrar ferias, congresos, mesas redondas, charlas, o cualquier tipo de reunión online, es una prioridad, y más en estos tiempos”, ha precisado Pulido.