Discocil, la startup valenciana especializada en software de gestión para el ocio nocturno, ha cerrado una ronda de inversión de 250.000 euros con el objetivo de seguir su proyecto de expansión cuando lo permita la pandemia.

En esta inyección de capital cuentan con 3 nuevos socios.

El fondo de inversión de naturaleza industrial Archipelago Next, participado por  las 15 empresas líderes en Canarias; DAS Audio, empresa internacional valenciana con más de 40 años de historia, especializada en la fabricación de equipos de sonido profesionales y con sedes en Miami, Singapur, Sao Paulo y Shanghai y un grupo de ex-empleados de distintas áreas de Ticketbis (plataforma de ticketing vendida a eBay en 2016 por 165 millones de euros según asegura Discocil que han confirmado diversas fuentes.

Así mismo, Draper B1 refuerza su confianza en Discocil reinvirtiendo en esta ronda tras aportar 100.000 euros en la primera. Lanzadera también ha revalidado su apuesta por Discocil para los próximos meses incluyendo al proyecto en el programa de aceleración.

Apoyo de socios estratégicos

“Hemos conseguido el apoyo de grandes socios estratégicos que conocen el sector y nos harán crecer más rápido tanto en España como a nivel mundial”, ha señalado el consejero delegado de Discocil, Alberto Centeno. 

“Lejos de quedarnos parados ante esta situación, desarrollamos nuevas funcionalidades para que nuestros clientes pudieran cumplir con creces los protocolos sanitarios impuestos por las instituciones públicas durante el verano. Estamos muy contentos con nuestro trabajo dado que hemos demostrado que el ocio nocturno apoyado con tecnología crea un ambiente más seguro que el que podríamos encontrar en el metro en hora punta. A día de hoy, ningún negocio gestionado con Discocil ha tenido brotes o contagios durante sus eventos",ha precisado Centeno.

La herramienta desarrollada es un software de gestión para eventos que ayuda a los promotores a gestionar mejor sus empresas permitiéndoles: tramitar reservas, vender entradas online, obtener datos de rendimiento en tiempo real e integrar todos sus canales de venta en una única aplicación.

 Asimismo, han desarrollado funcionalidades específicas que ayudarían al sector a cumplir con un cualquier protocolo sanitario frente al COVID, tal como trazar y procesar la información de los asistentes en todos los eventos.

“Hasta ahora el valor añadido que obtenía un promotor al trabajar con Discocil era optimizar sus procesos internos y aumentar la rentabilidad de sus eventos, tras el COVID-19 nos hemos centrado en dar seguridad tanto a promotores, autoridades locales como asistentes.” ha añadido Centeno.