La plataforma de pedidos a restaurantes barcelonesa Mr.Noow ha puesto en marcha una ronda de financiación participativa a cambio de acciones ('equity crowdfunding') en la que busca 180.000 euros para continuar su crecimiento, según ha informado esta empresa emergente.

Mr.Noow ya funciona en Barcelona y Madrid y pretende llegar este año a Valencia

Esta aplicación, que ofrece la posibilidad de encargar comida a restaurantes cercanos para recogerla después, con el objetivo de ahorrar tiempo a sus usuarios durante la pausa para comer en el horario laboral, funciona en restaurantes de Barcelona y Madrid, y pretende añadir Valencia a mediados del año 2020.

Mr.Noow, lanzada inicialmente como Tabletech como un servicio de carta digital para bares y restaurantes, pivotó su negocio hacia las aplicaciones móviles a partir de 2017, tras pasar por el programa de aceleración BarLab, del grupo Mahou San Miguel.

La plataforma superó los 3.000 pedidos mensuales en noviembre La aplicación, que superó los 3.000 pedidos mensuales el pasado mes de noviembre, calcula que ahorra a sus 25.000 usuarios unos 12 minutos diarios en esperas en los restaurantes.

La ronda de financiación, que permitirá a sus suscriptores obtener una parte del accionariado de la compañía, ha sido lanzada a través de la plataforma Crowdcube, con la que ya colaboró esta startup en una operación anterior, y pasó una fase privada en la que se cubrió el 51 % de los 180.000 euros previstos como objetivo.

"Los fondos recaudados servirán para hacer crecer nuestra plataforma B2C, invertir en marketing y crecimiento, y continuar desarrollando nuevas posibilidades en nuestro producto", ha explicado el consejero delegado de Mr.Noow, Alejandro Fresneda, en el vídeo explicativo de la operación.

El cofundador de la compañía también ha explicado que pretenden continuar con los acuerdos con empresas de restauración, con los que esperan "alcanzar la rentabilidad y aumentar el número de restaurantes".

Mr.Noow ya levantó una ronda de financiación semilla en 900.000 euros en marzo de 2019 y cuenta con inversores como Seedrocket, 4founders, el fondo de capital riesgo del banco Bankinter o Abac Nest.