La startup de planes de ocio con presencia en España, Londres, Nueva York, Los Ángeles, París y Lisboa, ha cerrado una ronda de financiación de 31,09 millones de euros (35 millones de dólares) con Rakuten como principal inversor, una de las compañías líder a nivel mundial en servicios de internet con sede en Tokio.

Esta financiación, que cuenta con el apoyo de anteriores inversores como Atresmedia, Accel, Philyra y Portugal Ventures, es una de las cinco mayores operaciones de venture capital de España en 2019, según ha informado Fever.

La entrada de la compañía japonesa como inversor, supone un paso estratégico para las dos compañías en la digitalización de la Economía de las Experiencias (Experience Economy).

Desde Rakuten Capital, su socio director, Oskar Mielczarek de la Miel, ha señalado que están "muy ilusionados de poder acompañar a Fever en este reto" ya que "su capacidad de innovación les ha permitido tener un posicionamiento único, convirtiéndose en líderes en el sector de la economía de las experiencias".

Expansión de la plataforma tecnológica

Por su parte, el consejero delegado de Fever, Ignacio Bachiller, ha señalado que "el apoyo de referentes" como Rakuten les "permitirá seguir expandiendo" su plataforma tecnológica con la entrada en nuevos mercados, y revolucionando el mercado con nuevas experiencias.

"Esta ronda reforzará nuestro posicionamiento como líderes en la digitalización del sector de entretenimiento, y cumplir nuestra misión de inspirar a millones de personas en todo el mundo”, ha apuntado.

Con esta ronda de financiación, Fever seguirá invirtiendo en el equipo de ingeniería y desarrollo tecnológico de la compañía, consolidará el crecimiento de los mercados actuales y potenciará la expansión internacional de la compañía, que en los próximos meses llegará a más ciudades en EEUU, Europa, y Asia.

Actualmente más del 70 % de sus ingresos proceden de fuera de España

Fever potenciará además el crecimiento de sus eventos exclusivos “Fever Originals”, la unidad de negocio que crea nuevas experiencias originales en base al análisis de datos de su plataforma junto a la creatividad de los organizadores.