Finteca, empresa emergente dedicada a la asesoría hipotecaria, ultima el cierre de una ronda de financiación puente de 700.000 euros, de la cual ya ha conseguido la mitad y espera cerrarla definitivamente en los próximos meses.

La empresa, fundada en 2018 por el emprendedor Carlos Blanco y afincada en el Pier01 de Barcelona, tiene el objetivo de iniciar otra ronda de financiación a finales de este año para iniciar su expansión internacional, ha explicado en un comunicado.

La startup ha recibido también 200.000 euros del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y ha incorporado a Bankia entre los bancos con los que actúa como agente comercial, además del Sabadell, Bankinter, IberCaja o Kutxa Bank.

Línea de negocio B2B Prohipotecas

Finteca tiene además una línea de negocio B2B llamada Prohipotecas, la cual ya ha cerrado acuerdos con más de 200 agencias inmobiliarias y marketplaces.

El consejero delegado de Finteca, Tor Jensen, ha señalado que el modelo de negocio de Finteca y Prohipotecas “replica la estrategia que siguen InterHyp y ProHyp en Alemania, donde una startup digital es el líder en el mercado de transacciones hipotecarias del pais, con una cuota de mercadode alrdededor del 30%”.