La startup francesa Yescapa,que pone en relación a los propietarios de autocaravanas que desean alquilarla cuando no la utilizan, con viajeros que están interesados  en esta manera de viajar, ha adquirido la española AreaVan, que nació como una plataforma pionera de alquiler entre particulares, pero que en 2015 incorporó también al sector profesional.

Con la adquisición de AreaVan, Yescapa completa su consolidación en España, además de reforzar su propia presencia en otros proyectos como el de colaborar con las empresas de profesionales que ya trabajaban con AreaVan y así aumentar la flota de autocaravanas y furgonetas camper en alquiler.

Según ha señalado el cofundador de la plataforma AreaVan, Borja Urretavizcaya, comparten "los mismos valores y pasión por el mercado del caravaning que Yescapa".

Yescapa, en proceso de expansión en España y Europa

La compra de su principal competidor español se une a la efectuada el pasado mes de marzo por Yescapa de Locationcampingcardeparticulier.com, uno de sus competidores en Francia.

La directora general de Yescapa en España, Cristina Ventosa, ha señalado que están "muy contentos" con esta adquisición que responde al deseo de "consolidación" de la compañía.

En España, Yescapa cuenta con más de 75.000 usuarios y 1.000 vehículos.

Además, en 2018 se registraron más de 20.000 alquileres en la plataforma, unos datos que ponen a España como su segundo mercado en volumen de actividad.

En cuanto al uso de la plataforma, el 15 % de los viajeros que alquilan en Yescapa lo hace con intención de probar diferentes vehículos para decidir qué modelo de vehículo comprar, así mismo ven en Yescapa una alternativa para rentabilizarlo.