Ladorian, startup especializada en personalizar mensajes en espacios físicos, ha cerrado una ronda de inversión de 5 millones de euros.

La empresa, que ha facturado más de 10 millones de euros en los últimos tres años y que está siendo acelerada por Lanzadera, ha desarrollado un software capaz de incrementar las ventas de sus clientes hasta un 30% enviando mensajes personalizados a los consumidores en los espacios físicos ofreciéndoles la mejor oferta para satisfacer sus necesidades a través de inteligencia de datos: Cookies offline

La ronda la ha liderado Rakuten Capital, que en España ha apostado por unicornios como Cabify y Globo.

Además, ha contado con la participación de Vertical Partners y Endeavor Catalyst.

Los nuevos recursos obtenidos en esta ronda impulsarán el desarrollo y sofisticación del producto de Ladorian

Asimismo, contribuirán a consolidar su presencia en los mercados en los que ya opera, así como a acelerar su posición internacional en nuevos países, como México, Francia, Alemania y Reino Unido.

Según ha explicado el consejero delegado de Ladorian, Alejandro Gutiérrez-Bolívar, "esta ronda de financiación llega en el momento más oportuno, ya que el mercado está enfrentándose a retos nunca vistos hasta ahora".

“Los consumidores hemos asumido que cuando navegamos por internet, los anuncios que nos impactan son personalizados. Algo que no ocurre con la publicidad que recibimos en el mundo físico. La mayoría de los impactos que nos llegan nos resultan completamente irrelevantes porque no son personalizados. Sin embargo, Ladorian aumenta la eficacia de la comunicación y la publicidad en el punto físico, llevando el aprendizaje y conocimiento del mundo online al offline”, ha subrayado Gutiérrez-Bolívar.

La ampliación de capital también permitirá a la compañía avanzar en el desarrollo de Ladorian iDS, su software de digitalización de espacios físicos que incrementa las ventas.

La nueva generación de Ladorian iDS ya está lista y ha visto la luz este mes de noviembre.

Se trata de una versión mejorada de su software, que asegura la distribución inteligente de contenidos personalizados sobre una amplia variedad de dispositivos de emisión (TV, móviles, etiquetas digitales, tickets, megafonía, etc.), mediante algoritmos prime time que utilizan fuentes de datos heterogéneas y la integración de mecanismos de machine learning para recomendar los contenidos y momentos de emisión óptimos para cada cliente en distintos tipos de negocios. Y lo consigue porque el caudal de datos que maneja Ladorian iDS identifica los mejores momentos para cada producto, en función del stock, ventas, horas o incluso temperatura exterior.

Ladorian, en fase Growth de Lanzadera

Ladorian, la compañía ha entrado a formar parte de Lanzadera, la aceleradora de empresas liderada por Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona y con la que impulsa a startups de todo el país.

Esto significa que recibirá todas las herramientas disponibles para hacerla crecer en facturación y cartera de clientes, pues su modelo de negocio ya se considera consolidado. La propuesta de valor de Ladorian se basa en dos palancas fundamentales:

El incremento de ingresos, con un aumento de ventas del 30%, creación de algoritmos prime time para cada cliente y desarrollo de una línea adicional de ingresos por publicidad.

La optimización de los costes, ahorrando en cartelería tradicional, lo que repercute también en un menor impacto medioambiental, maximizando al mismo tiempo la rentabilidad de la inversión en señalética.

“Formar parte de Lanzadera en fase Growth es un impulso más a nuestro modelo de negocio. Supone la confirmación de que vamos por el buen camino y que podemos seguir creciendo y ayudando a muchas más empresas a incrementar sus ventas y mejorar su atención al cliente. De hecho, esperamos conectar, en 2024, más de 400.000 puntos en todo el mundo”, ha explicado Gutiérrez-Bolívar.