La startup valenciana para compartir coche Journify ha cerrado una ronda de financiación de 440.000 euros liderada por el “Venture Lab” especializado en soluciones de movilidad, B4Motion, cuyos socios principales son Bergé Auto y Moventia, y el empresario David Cantolla, fundador de compañías como Teknoland (vendida a Telefónica) o Zinkia Entertainment, el club de e-sport Movistar Riders, y uno de los creadores de la serie infantil Pocoyo.

A estos se ha unido también la inversión pública de: EIT Climate-KIC; la Comunidad Europea de Innovación y Conocimiento, que trabaja para acelerar la transición hacia una economía libre de emisiones de carbono; de la aceleradora Impact Connected Car Accelerator, con socios como Grupo PSA o Ferrovial entre otros; de la comunidad de conocimiento e innovación impulsada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología EIT Urban Mobility; y de las líneas de financiación ENISA (Empresa Nacional de Innovación).

La startup que propone a los trabajadores compartir coche en sus trayectos diarios, prevé cerrar 2020 con un volumen de negocio dentro de su Marketplace de 4,5 millones de euros. 

Se registran más de 68.000 desplazamientos mensuales, de 20 Kilómetros de media cada uno, según Journify

Journify cuenta con más de 18.000 usuarios activos en su app, con los que ha ahorrado un total de 20 toneladas de emisiones de CO2.

La startup valenciana planea lanzar próximamente nuevas líneas de negocio para convertirse en el proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible.