Tras un proceso en el que han participado diez startups de toda España, la industria aragonesa Relax ha optado por la startup madrileña Piper Lab para dar respuesta a su reto de innovación abierta.

El Laboratorio de Innovación Abierta Industrial, Horizonte Factoría, está dirigido a todas las industrias aragonesas, con el ánimo de impulsar la fusión del ecosistema emprendedor de España y la industria aragonesa como factor de competitividad.

Este proceso comenzó en enero de 2019 y han participado diez startups de toda España, de las que resultaron finalistas Piper Lab, Circular Design Factory, Recircular, Material Conexión Bilbao, y Zicla.

Una propuesta de reutilización de residuos

Piper Lab ha resultado vencedora gracias a su propuesta de reutilización de residuos generados en el proceso productivo y stockage de la compañía en colaboración con la empresa de gestión de residuos Surus Inversa.

La startup centra su actividad en el compromiso con el medioambiente y la economía circular, que aplica a través de una solución propia llamada "Green Data", que aglutina la optimización de stocks, el mantenimiento predictivo y la predicción de obsolescencia con liquidación de material fin de vida.

El próximo 11 de diciembre de 2019 tendrá lugar la III Jornada Horizonte Factoría en Zaragoza, en el Auditorio Etopía, en la que las empresas industriales y startups que han participado en el Laboratorio de Innovación Abierta Industrial en 2019 podrán devolver los aprendizajes generados a lo largo de todo el proceso.