La startup tecnológica de logística y reparto Vonzu Tech ha cerrado una ronda de inversión de 190.000 euros para continuar invirtiendo en su plan de crecimiento y expansión internacional.

La ronda está liderada por el fondo suizo Pinto Ventures AG, representado por Joao Monteiro –exvicepresidente global de Kuehne + Nagel– y el European Institute of Innovation & Technology, junto a otros angels investors del sector logístico.

Vonzu Tech ha desarrollado una solución para logística y reparto única en el mercado, que integra retailers y operadores logísticos en un mismo ecosistema.

La tecnología de Vonzu permite aumentar más de un 40 % la capacidad operativa y volumen de entregas de las compañías de transporte e incrementar más un 10% la rentabilidad, para dar respuesta al crecimiento exponencial de la última milla y a las nuevas demandas del mercado.

Más de 600.000 operaciones

Fundada en Barcelona en 2018, Vonzu Tech opera en España y Portugal y está dirigida por Mario Martínez, cofundador y socio, y Nacho de Grau, director de producto y socio. Entre sus principales clientes, destacan Acciona, METHOD Advanced Logistics, Leroy Merlin, o las compañías de última milla Geever y Deliverando.

Hasta la fecha, Vonzu ha procesado más de 600.000 operaciones (recogidas y entregas), equivalentes a 3,5 entregas por minuto, y, actualmente, gestiona más de 300 repartidores de media diarios y está presente en 8 ciudades. Recientemente,

Vonzu ha participado en el  programa de innovación e impulso a proyectos emprendedores de Acciona, I’MNOVATION #Startups, y en el EIT Urban Mobility Accelerator.

Con el capital conseguido en la ronda, VONZU tiene previsto consolidar el buen ritmo de crecimiento de la compañía, que actualmente emplea a 18 personas, y expandirse a otros mercados internacionales, como el estadounidense y centroamericano y el alemán.

Esta es la segunda ampliación de capital de VONZU Tech, que en 2019 recibió un Enisa de 62.000 euros.

En estos momentos, la startup prepara una nueva ronda de inversión de 1 millón de euros, en la que participarán nuevos inversores y actuales, además de los principales accionistas.