La startup Tropicfeel ha alcanzado su objetivo de capital de 635.000 libras (unos 738.710 euros) en una ronda de financiación gracias a un lanzamiento de preventa entre su comunidad y clientes más cercanos.

La compañía mantiene activa su campaña en la plataforma Crowdcube con el objetivo de recaudar aún más inversión para el desarrollo de su programa para viajeros y su expansión internacional.

El fundador y Consejero Delegado de Tropicfeel, Alberto Espinós, ha señalado que superar la cifra inicial de preventa "ha sido un nuevo hito" y han apostado por mantenerla abierta para "poder seguir apostando" por su crecimiento.

Tropicfeel ya había lanzado una primera ronda de micro mecenazgo que se convirtió en la campaña más exitosa en el sector del calzado en España, en la que se alcanzaron los 2,1 millones de euros, y una segunda campaña en 2019 en la que se consiguieron 2 millones de euros.

Nuevos modelos con materiales reciclados y naturales

La compañía prevé lanzar más de 15 nuevos modelos de material de viaje confeccionados en más de un 60 % por fibras recicladas y naturales para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad e innovación.

El director de operaciones de la firma, Javier Turull, ha afirmado que seguirán ampliando su catálogo de productos y seguirán apostando "tanto por materiales reciclados como por materiales naturales".

Tropicfeel cerró 2019 con una facturación de 3,8 millones de euros gracias a su expansión internacional, con un 20 % de sus ventas procedentes de Estados Unidos, un 10 % de Reino Unido y otro 10 % de Alemania.