La startup valenciana MyrentGO está preparando su expansión a diferentes ciudades turísticas de España y prevé una inversión de 1 millón de euros.

Esta expansión se iniciará en Sevilla en el primer trimestre de 2020 y continuará en Málaga y Barcelona a lo largo del año.

MyrentGO es un servicio de movilidad integrada dirigida a clientes de establecimientos turísticos y dispone de una flota de 450 bicicletas y 150 patinetes eléctricos, así como acuerdos con otras empresas para ofrecer alquiler de coches, traslado a estaciones de tren o aeropuertos, entre otros.

La startup inició su actividad en 2016 y ha alcanzado ya los 30.000 clientes y ha instalado seis estaciones multimodales, con bicicletas, bicicletas eléctricas y patinetes.

Incoporación de López-Shümmer

En octubre se incorporó al Consejo de Administración el jefe de representación del grupo Daimler para España y Latinoamérica y expresidente de Mercedes Benz España, José Luis López-Shümmer, que incorporará su visión y experiencia para ayudar en el diseño y ejecución del plan de negocio.

El presidente del consejo de MyrentGO, Juan Bueno, ha explicado que "el transporte urbano es necesario en la cadena de valor del turismo, en un marco de continuo crecimiento de visitas a ciudades turísticas españolas" y que la nueva movilidad urbana integrada y sostenible "debe aportar valor al turista, pero también es clave como modelo sostenible de movilidad urbana".