La startup tecnológica valenciana Visualfy se ha proclamado ganadora de la fase local celebrada en EspañA del concurso internacional Comet de Ingram Micro Cloud.

Visualfy presentó un proyecto de tecnología innovadora para las personas con pérdida auditiva, por el que ha recibido el premio de 100.000 dólares (unos 90.000 euros).

Los diez finalistas de la edición española de Comet han sido Atomian, Brainstorm Multimedia, Fintep, IOMED Medical Solutions, Onna, Orain, PaynoPain Solutions, Submer Immersion Cooling, Ukabi y Visualfy.

Este concurso busca identificar compañías y proyectos innovadores en el área del software B2B y en esta edición, ha galardonado con 50.000 dólares (45.000 euros) y una entrada al Ingram Micro Cloud Summit de mayo 2020 a Atomian, Onna y Submer Immersión Cooling, los tres finalistas españoles.

Acceso a financiación, formación y recursos

Durante los meses de noviembre y diciembre, se celebraron eventos de Comet con evaluación personal en 16 ciudades de todo el mundo, y en cada uno se ha elegido un ganador y tres finalistas, que recibirán financiación, formación y recursos para crecer.

El director de Ingram Micro Cloud en España y Portugal, Javier Bustillo, ha señalado que "ha sido realmente interesante descubrir los proyectos para el canal B2B cuya tecnología no sólo es viable, sino que cuenta con los elementos necesarios para madurar y convertirse en un negocio potencialmente próspero y rentable".

Por su parte, el ganador del año pasado, Arun Buduri, de Pixm, ha destacado que con su equipo "de solo tres personas" pudieron tras ganar el premio "hacer frente a miles de clientes potenciales", por lo que no podrían haber encontrado "un socio mejor que Ingram Micro".