La compañía tecnológica especializada en la gestión operativa de vehículos ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de euros y esta inyección de capital permitirá a la compañía acelerar su crecimiento y acometer su plan de expansión internacional en EEUU y Europa Occidental.

La ronda ha sido liderada por Swanlaab Venture Factory, gestora hispano-israelí y también ha participado México Ventures

Los asesores de esta operación han sido los despachos Gómez-Acebo y Pombo y Fourlaw Abogados, según ha informado a través de un comunicado conjunto Swanlaab Venture Factory y Pulpomatic.

La compañía ha desarrollado un software que permite centralizar en una única plataforma toda la información que genera una flota.

El sistema desarrollado por Pulpomatic integra a todos los proveedores de la misma, a otras plataformas software y ofrece una serie de herramientas propias que permiten una gestión integral de todas las operaciones de la flota.

A través de la plataforma, los clientes controlan desde el mantenimiento, la relación con sus proveedores, sus conductores, hasta los gastos e ingresos.

La compañía, fundada en 2017 por Evaristo Babé y Javier Arambarri, tiene más de 100 clientes en 9 países. Entre ellos están compañías como Telefónica, Zeiss, Michel Page o Ezentis.

Según el consejero delegado y cofundador de Pulpomatic, Evaristo Babé, fundaron Pulpomatic "al ver que casi todas las compañías aún usaban excel o papel para gestionar las operaciones de sus flotas de vehículos".

Por su parte, el consejero delegado de Swanlaab Venture Factory, Mark Kavelaars, “Pulpomatic trae al sector de gestión de flotas los métodos y sistemas más avanzados en la gestión de tareas y organización eficaz del trabajo".

Ha añadido que "la compañía ha transformado cómo se opera, optimiza y controla la flota moderna de vehículos. Integra y ordena el caos de proveedores y aplicaciones con desarrollos a medida que domina actualmente el fleet management".