La Universidad de Valencia lanza la primera app interactiva para visualizar la inserción laboral de la Comunitad Valenciana

El servicio de empleo de la Universitad de Valencia, UVempleo, presenta una dinámica herramienta que permite consultar de forma sencilla y ágil los indicadores más relevantes de los estudios profesionales de Grado y Máster Oficial.

Los principales resultados de las estadísticas profesionales de Grado y Máster, que lleva realizando periódicamente el área de Estudios y Análisis de UVempleo, ya se pueden consultar a través de EstIL, una dinámica herramienta que muestra de forma sencilla los indicadores más relevantes.

Los diversos filtros disponibles ofrecen la posibilidad de consultar los datos por edición del estudio, nivel de estudios (Grado o Máster), rama de conocimiento, facultad o titulación.

También se puede desglosar la información según sexo.

Con el fin de revelar la calidad de la inserción laboral, la plataforma cuenta con distintos apartados informativos.

En primer lugar, se detallan los indicadores utilizados, luego la formación y experiencia laboral de las personas tituladas y el empleo actual/último.

Asimismo, se muestra la valoración de los estudiantes sobre cómo ha ayudado la formación en la UV a desarrollar ciertas competencias (comunes en Grado y Máster) y la comparación con su utilidad en el desempeño de su empleo.

Por último, se expone la evolución de varios indicadores a lo largo de todos los estudios y la comparación de los resultados entre distintas ramas de conocimiento, facultades o titulaciones. En la pestaña final se presenta la ficha técnica de cada estudio.

Para disponer de información más detallada, con todos los datos obtenidos en los distintos estudios, se pueden ver los informes completos de inserción laboral publicados en la web de UVempleo.