La aceleradora Lanzadera ha anunciado este miércoles que impulsará el crecimiento de 21 empresas que presenten ideas innovadoras en los sectores de alimentación, salud, logística y finanzas, entre otros.

De estas empresas, 14 se han incorporado en el programa de aceleración de Lanzadera, donde recibirán asesoramiento personalizado durante 9 meses.

Las 7 restantes han sido seleccionadas para los programas Corporate, donde podrán aportar soluciones a necesidades concretas de cada sector, que se dividirán entre Ribera Salud, que seleccionará a dos startups, Airbus, otras dos, Mercadona con otras dos y Facsa, con una.

Equipos de aceleración Lanzadera

Las startups seleccionadas para el programa de aceleración son HolaPlace, Finteca, Idoneo.com, Next Electric Motors, SAALG Geomechanics, Saigu Cosmetics, Smartvel, Naiz Fit, BooBoo, Alfred Smart Systems, Rocking Baby, Waffle Time, Mealz y Hangry

Entre las startups para el programa Corporate están Heura, Revoolt, mientras que en Corporate Ribera Salud se encuentran humanITcare y Serenmind.

Por último, en Corporate Airbus están Cedrion y Ienai Space y en Corporate Facsa estará Bionline.

Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas.

Se trata de una iniciativa del presidente de Mercadona, Juan Roig, situada en la Marina de Valencia que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.