Los emprendedores de BBVA Momentum, el programa de apoyo al emprendimiento social de BBVA están trabajando, para aportar soluciones eficaces que mejoren la vida de las personas.

La plataforma de gestión de la salud Inithealth, desarrollada por el Grupo Init, ha puesto en marcha la iniciativa Inithealth CoronaCare, un servicio integral de diagnóstico y gestión remota de pacientes de COVID-19.

Este servicio ofrece una aplicación, dirigida a los usuarios, que permite identificar su perfil de riesgo y hacer un diagnóstico remoto de su situación, a partir de los datos que la persona aporte (antecedentes, hábitos y síntomas actuales).

La aplicación le dará un plan específico de cuidados que irá cambiando según la persona vaya actualizando la información de su estado

Además, Inithealth CoronaCare provee al personal médico y sanitario de una plataforma informática que le facilita la labor de gestionar y hacer seguimiento a los pacientes que están en sus domicilios.

También, ofrece la posibilidad de integrar un equipo de operadores médicos sanitarios, bajo la dirección del responsable médico del servicio, para que haga el seguimiento remoto de los casos, atienda a los ciudadanos, identifique los cambios de estado mediante alertas y active los protocolos específicos para cada situación (urgencias a domicilio, ingresos hospitalarios, etc.).