Las startups españolas Rithmi, Speakare y Navilens han sido clasificadas para la final de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.

Los emprendedores, vencedores de la semifinal europea, competirán el próximo 10 de octubre, en Madrid, con otros procedentes de Brasil, Colombia y México

El objetivo es promover la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo como herramientas para lograr un mundo mejor Las candidaturas han sido divididas en e-Health, Insurtech y Mobility.

Los proyectos seleccionados

Rithmi es un proyecto valenciano que supone un paso adelante en la prevención del ictus 24 horas al día 365 días al año gracias a una pulsera inteligente y ha sido elegido en la categoría e-Health.

La madrileña Speakare by Cubelizer es la startup que propone un sistema de cuidado del mayor en el hogar gracias a la visión artificial.

Por su parte, Navilens, con su sistema de marcadores digitales proporciona información útil a personas ciegas en lugares públicos.

El objetivo de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social es hacer posible el crecimiento de propuestas que, por sus características, contribuyan a resolver y mejorar aspectos concretos del mundo en el que vivimos en las áreas de salud, movilidad e innovación aseguradora.