Legaline, empresa jurídica especializada en atender demandas de consumidores en toda España, ha incorporado a Susana Rodríguez Urgel como nueva consejera delegada y ha abierto una ronda de financiación para consolidar su negocio en España.

A través de un comunicado de prensa, Legaline ha recordado que el año pasado adquirió Reclamacionex para entrar en el mercado de las reclamaciones aéreas, y prevé prevé nuevas adquisiciones a corto plazo.

Rodríguez Urgel cuenta con más de 20 años de experiencia en el área digital de empresas como Telefónica, Eltiempo.es, Páginas Amarillas y varias iniciativas empresariales propias. Además, es codirectora académica del Programa de Dirección de Transformación Digital del IE Business School y fundadora de la organización Digitales Sin Fronteras, donde ayuda a personas en riesgo de exclusión social a familiarizarse con el entorno digital.

Legaline está formado por un equipo de 11 personas, entre las que se encuentran fundadores de otras empresas tecnológicas y socios de despachos de abogados.

Con la nueva ronda de financiación de 500.000 euros, la startup quiere consolidarse y crecer

Rodriguez ha señalado que “Legaline tiene el objetivo de acercar la justicia al ciudadano e impulsar la digitalización del sector legal" en España.

Hasta el momento, Legaline se ha centrado en el desarrollo de un software propio que le permite mejorar la eficiencia en estos procesos.

 “Con la nueva ronda de financiación, Legaline podrá mejorar los servicios jurídicos personalizando aún más la atención que nuestros abogados y nuestro equipo ofrecen a cada cliente”, ha asegurado Rodríguez Urgel.