Lleida.net ha firmado un acuerdo bilateral de interconexión directa y tránsito de sms con Emirates Telecomunications Group, conocido comercialmente como Etisalat, que tiene operaciones en 16 países y 148 millones de clientes.

Este acuerdo permite que los usuarios y clientes de ambas entidades puedan comunicarse entre ellos de forma directa, además de beneficiarse de los servicios de conexión y tránsito SMS a otras operadoras ofrecidas por ambas compañías.

Con esta colaboración, se afianzan los servicios de comunicaciones certificadas de Lleida.net en el Consejo de Cooperación del Golfo, donde la compañía cuenta con tres patentes concedidas sobre servicios de certificación.

Servicio a 148 millones de usuarios

El grupo Etisalat es un grupo de telecomunicaciones que cotiza en el mercado bursátil de Abu Dabi de los Emiratos árabes Unidos y con una capitalización bursátil de más de 40.000 millones de dólares Etisalat da servicio a 148 millones de usuarios en 16 países de Oriente Medio, Asia y África.

Según ha señalado el consejero delegado de la empresa, Sisco Sapena, "Oriente Medio es, ya desde hace años, uno de nuestros principales foco de desarrollo internacional. El importante auge que viven las comunicaciones en la región justifican nuestra apuesta por una mayo presencia en la zona”.


La apuesta por la internacionalización en Oriente Medio llevó a Lleida.net, el pasado mes de septiembre, a lanzar un nuevo servicio de “Digital Courier”, en un acuerdo de desarrollo de servicio con la compañía india The Professional Couriers, que cuenta con 125.000 empleados.

Lleida.net cotiza de manera dual en el Mercado Alternativo Bursátil de Madrid y en el Euronext Growth de París, y cuenta con tres patentes  en comunicaciones elecctrónicas certificadas otorgadas por el Consejo de Cooperación del Golfo, que aúna a los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Arabia Saudí, Omán, Catar y Kuwait.