La consultora de transformación estratégica de personas y empresas Lukkap ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Endesa para formar parte de la Generación SAVIA, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los profesionales mayores de 50 años en España.

Con este acuerdo, Lukkap pondrá a disposición de los miembros de la comunidad SAVIA el acceso a sus programas para facilitar la reinserción en el mercado laboral.

Uno de los socios de Lukkap, Ramón Genís, ha destacado la convicción de la compañía por las "grandes fortalezas" de los profesionales senior y ha asegurado que poseen un activo que "multiplica su capacidad de aportar a un buen proyecto".

Soluciones efectivas para optimizar el talento senior

El proyecto busca aportar soluciones efectivas a la optimización del talento en España desde la perspectiva de la necesidad que tienen los senior de seguir trabajando y la de la necesidad que existe en el mundo empresarial y de las organizaciones sociales de captar ese talento.

En este sentido, Genís ha añadido que estos profesionales "poseen una madurez profesional y personal que no se adquiere en la universidad, sino a través de distintas vivencias que te hacen reflexionar, aprender, experimentar, que logran darte criterio, perspectiva, que te ayudan a interpretar las diferentes situaciones y a tomar las mejores decisiones, equivocándote menos".