La compañía especializada en salud personalizada, Made of Genes, ha abierto una ronda de inversión a través de Capital Cell con el objetivo de alcanzar 1.000.000 de euros de financiación.

Para esta ronda, la compañía está negociando la entrada de nuevos inversores profesionales y abre la posibilidad de que cualquier inversor particular pueda participar del crecimiento de la compañía desde 500 euros a través del equity crowdfunding.

Esta ronda estará planteada como previa a una serie A institucional de 5 millones de euros prevista para finales de 2020, que se destinará a la expansión internacional.

Los fondos recaudados se destinarán a la comercialización de su nuevo servicio Made of Genes Life, presentado en el mes de septiembre.

Salud personalizada basada en inteligencia artificial

Made of Genes ofrece un modelo único de secuenciar el genoma completo y permite la reutilización posterior mediante la tecnología blockchain.

La compañía ha lanzado también el nuevo servicio en el área de la medicina personalizada "Made of Genes Life", en colaboración con la multinacional Synlab, que combina el estudio genético con una analítica bioquímica para ofrecer recomendaciones personalizadas en áreas como nutrición, deporte y envejecimiento saludable.

Estos resultados genéticos y los de la analítica de sangre se combinan mediante algoritmos de "machine leargning" para proporcionar recomendaciones para la promoción de la salud y prevención de enfermedades adaptados a las necesidades de los usuarios.

El servicio Made of Genes ya está disponible para el canal clínico, estará disponible de forma general en toda la geografía española a medianos de noviembre y se prevé que la compañía se expanda a América Latina a principio del año que viene.