Mahou San Miguel ha lanzado su primera edición del hackaton industrial de la compañía en colaboración con ICAI, un proyecto de innovación descentralizada y colaborativa dirigido a alumnos de la cátedra de industria conectada de ICAI.

Esta iniciativa tiene como objetivo identificar e impulsar el talento joven que contribuirá a la transformación de la industria española.

Durante la inauguración, Mahou lanzó a los participantes el reto de automatizar y mejorar la eficiencia de una de las líneas de trabajo de la fábrica de Alovera, en Guadalajara, donde tuvo lugar el acto.

Los participantes tendrán 48 horas para buscar una solución a este reto y los próximos 15 y 16 de noviembre materializarán sus ideas ante un jurado formado por tres miembros de la cervecera y dos expertos independientes, cuyo ganador tendrá la oportunidad de presentar su idea ante el Comité Industrial de Mahou San Miguel.

Talento e innovación para el futuro

Este Hackathon, nacido de la colaboración entre dos entidades de referencia como ICAI y Mahou San Miguel, permite al ámbito industrial continuar avanzando en materia de innovación, al tiempo que ayuda a jóvenes estudiantes y futuros profesionales a desarrollar su talento y dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

El director industrial de Mahou San Miguel, Nicolás Castrejón, ha señalado que esta iniciativa les permite "seguir evolucionando como compañía", al tiempo que crean "nuevas oportunidades para jóvenes estudiantes y profesionales que tienen mucho que aportar al futuro de la industria 4.0".

Por su parte, el codirector de la cátedra de industria conectada de Comillas ICAI, Bernardo Villazán, ha señalado que en la cátedra tienen entre sus objetivos "desarrollar las acciones formativas y de divulgación que faciliten la transformación digital de la industria española".