La segunda edición del Biscay Bay Startup Campus reunirá a más de 500 emprendedores entre el 19 y 20 de septiembre en Bilbao, según las estimaciones de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED).

El Campus reunió a más de 400 jóvenes y más de 100 startups de más de 30 ciudades diferentes en su primera edición.

El evento congregará a inversores, mentores y emprendedores del panorama internacional y tiene como objetivo impulsar el ecosistema de las startups vascas.

Entre los asistentes estarán ponentes internacionales como la ex directora de Google Estados Unidos e implantadora de Google en Europa, Olga San Jacinto; el inversor especializado en movilidad, Tom Horsey; o la directora de big data y analítica de Vueling, Rita Barata.

Dentro del ámbito local, estarán la vicesecretaria del Athletic, Eneko Knörr, o el CEO de la startup de energía limpia Arrecife Energy System, Iñigo Doria.

Premios Impacto Social

La gala también contemplará la entrega de los premios de Impacto Social destinados a aquellas personas que hayan contribuido creando un impacto social, económico y medioambiental.

Los galardonados de esta edición son Fabia Silvia, de Dronak, Georges Belinga, de Koop SF40, y Jordi Albareda, de Fair Saturday.

El Biscay Bay Startup Campus concluirá con una Gala en la Torre Iberdrola, donde se entregarán los premios a las tres startups más innovadoras del ecosistema.