Mastercard ha anunciado el lanzamiento de “Fintech Express” en Europa, un programa diseñado para facilitar el desarrollo y la expansión de las Fintechs emergentes.

Este programa ofrece alianzas estratégicas y acceso a la experiencia, tecnología y extensa red global de contactos de Mastercard para promover la innovación de la economía digital. Además, “Fintech Express” ayuda a las startups a establecerse y crecer de forma personalizada.

Las startups obtienen una licencia Mastercard que les da acceso a la red global de pagos de la compañía a través de un proceso de incorporación simplificado, después las fintech se convierten en un “socio Express” al establecer alianzas tecnológicas únicas y sacar provecho de todas las ventajas que ofrece Mastercard.

Finalmente, las startups tienen contacto con los demás “socios Express” cualificados.

El programa está diseñado específicamente para fintechs que buscan desarrollar y añadir soluciones de pago a su conjunto de servicios

También está indicado para startups emergentes con conocimientos tecnológicos que buscan expandirse a un nuevo segmento y startups más consolidadas que quieran innovar a través de alianzas.

Una de las grandes ventajas de convertirse en un “socio Express” es que el lanzamiento de las soluciones de pago es simplificado y acortado, pasando de un proceso de varios meses a unos cuantos días.

El presidente de Mastercard Europa, Mark Barnett, ha afirmado que "en los últimos años, las startups europeas han impulsado la transición global hacia las economías digitales".