Mercadona, Telefónica y Banco Santander participarán en Big Things 2019, un encuentro que se celebrará en Madrid sobre analítica de datos, inteligencia artificial, transformación digital y cloud, organizado por la empresa española Paradigma Digital (ex Big Data Spain).

En la octava edición de este encuentro, que se celebrará los días 20 y 21 de noviembre en Kinépolis Madrid, se esperan más de 2.000 asistentes.

Machine learning, Big Data y transformación digital

Por Mercadona, participará su director de diseño de e-commerce, José Ramón Pérez Agüera, que expondrá cómo el machile learning puede transformar el mundo del retail.

Respecto de Telefónica, la consejera delegada del área de inteligencia artificial de la empresa Luca, Elena Gil, explicará cómo uno de los mayores operadores de telecomunicaciones está aprovechando el Big Data para mejorar la experiencia de sus clientes.

En el caso del Santander, el responsable global de arquitectura de datos del banco, José Luis Agúndez, que conversará sobre la aceleración del negocio que supone la transformación digital en la industria financiera.

Además, el comandante de vuelo de la Real Fuerza Aérea Británica, Keith Dear, hablará sobre innovación e inteligencia en el mundo aeronáutico.

Otros participantes y las ediciones anteriores

También han confirmado su participación en Big Things 2019 expertos de Fixr, Databricks, SAS Institute, Stratio, Red Hat, Big Data Institute, Neo4J o Derwen.

En ediciones anteriores, estuvieron en el encuentro, entre otros, Paco Nathan (Derwen), Matei Zaharia (Databricks), Holden Karau (Google), William Benton (Red Hat) y han participado empresas como Minsait, Datarobot, Stratio, IBM, Hortonwoks o Microsoft Azure.