Mercadona y Lanzadera buscan empresas vinculadas con productos saludables, ahorro de energía, eliminación y reducción de plásticos, modelo de distribución urbana y gestión de residuos con el fin de impulsar el desarrollo sostenible de la cadena alimentaria a través del Programa Corporate.

El Programa Corporate está concebido como complemento a la estrategia de innovación de Mercadona desde áreas externas de la compañía, que busca ofrecer soluciones a las grandes corporaciones y que pasará ahora a estar liderado por Mercadona.

El responsable de Organización de Mercadona, Nichan Bakkalian, afirma que el objetivo es trabajar conjuntamente para "afrontar estos cinco grandes retos y buscar propuestas disruptivas e innovadoras que tengan un efecto transformador en áreas en las que la sociedad está demandando soluciones".

Por su parte, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, asegura que "es un orgullo poder apoyar a Mercadona en su decidido compromiso con la innovación mediante el apoyo a emprendedores capaces de resolver los retos que en este momento se plantea la compañía".

El proceso de selección de emprendedores lo realizará un jurado compuesto por expertos de Mercadona y Lanzadera y las empresas deberán presentar sus propuestas a lo largo del programa de aceleración, que se iniciará en enero de 2020 y durará 11 meses.

Durante esta fase, Mercadona podrá adquirir los productos que sean de su interés y convertirse así en su cliente.

El programa es Equity Free, las start ups no tendrán que ceder parte de su valor

A lo largo del proceso, las start ups contarán con apoyo económico y con formación y acceso a mentores y profesionales tanto de Mercadona como Lanzadera y podrán conocer y aplicar el modelo de gestión empresarial de Calidad Total.

El programa se desarrollará en las instalaciones de Marina de Empresas, donde las start ups seleccionadas estarán en contacto unas con otras con el fin de crear una atmósfera de trabajo enriquecedora.