El juego de fútbol online Mister Fantasy ha cerrado una ronda de 300.000 euros a principios de año liderada por Encomenda, el fondo cofundado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa que cuenta con más de 20 startups invertidas.

La compañía cuenta con millones de usuarios registrados y cientos de miles activos y se sitúa como el juego de fútbol online que más ha crecido esta temporada, por lo que pretende cerrar su próxima ronda a principios de 2020.

Mister Fantasy nació en 2015 y se ha financiado con "bootstrapping", es decir, con los propios recursos que iba generando y con esta primera ronda prevé expandirse internacionalmente y seguir invirtiendo en su equipo de innovación y desarrollo.

El cofundador y Consejero Delegado de Mister Fantasy, Marc Cercós, ha afirmado que este sector está "muy competido" y ha afirmado que esta financiación externa "ayuda a seguir invirtiendo en innovación para dar e salto cualitativo".

Un innovador enfoque social en el mercado de los juegos online

Mister Fantasy es la primera compañía que innova para incorporar el factor social en el juego, hecho que le permite basarse en modelos de monetización distintos a los ya obsoletos como son los basados en publicidad.

El mercado del juego online es uno de los más consolidados, que prevé alcanzar una facturación global de 33 billones de dólares en 2025 (unos 30.007.746.083 euros).