La compañía fundada por Martin Varsavsky y Yasmine Fage Goggo Network, Ferrovial, a través de Wondo, BBVA Next Technology, Acid Tango, Carto y Viavan han colaborado en el desarrollo de un nuevo servicio municipal que consiste en una línea de autobús bajo demanda en Madrid. La iniciativa, puesta en marcha por el ayuntamiento de la capital y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), ha sido posible gracias a la colaboración entre la administración pública y compañías expertas en tecnología y movilidad.

De esta forma se consiguen dos objetivos: llegar lo antes posible al destino y controlar el aforo, un aspecto clave para garantizar la seguridad de los usuarios en un contexto de crisis sanitaria como el actual. La iniciativa surge en el marco del grupo de trabajo que conforman trabajadores de Ferrovial y de la EMT.

Siguiendo esta línea, se ha puesto en marcha este servicio que unirá el recorrido entre el Hospital 12 de Octubre (Usera) y el Hospital Infanta Leonor (Villa de Vallecas) mediante 73 paradas de diferentes líneas de la EMT que discurren próximas a la M-30 y a la A-3, entre los distritos de Puente de Vallecas, Arganzuela y Moratalaz. ’EMT Smart Bus Madrid’, que operará de lunes a domingo hasta agosto, funcionará a través de una aplicación para smartphones que, además de permitir reservar la hora y zona de viaje, mandará notificaciones sobre su servicio a los usuarios que lo deseen.

Se podrá comprobar en tiempo real el recorrido del autobús

Goggo Network, BBVA Next Technology, Acid Tango, Carto y Viavan se han adherido al proyecto.

EMT y Goggo Network, para hacer un seguimiento de la iniciativa. Este grupo de profesionales también explorará nuevas oportunidades de colaboración para una movilidad inteligente en la ciudad de Madrid.

“La tecnología nos permite que la movilidad sea mucho más eficiente y se adapte a las necesidades de los usuarios. Estoy seguro de que EMT Smart Bus Madrid es el primer paso hacia un modelo que se convertirá en la norma” ha comentado Martin Varsavsky, CEO y fundador de Goggo Network.

Sobre Goggo Network Fundada en 2018 por Martin Varsavsky y Yasmine Fage, Goggo Network es una startup financiada por Axel Springer / Softbank que está ayudando a desarrollar en Europa el marco legal de ingeniería para flotas de vehículos autónomos. El objetivo de la compañía es gestionar estas flotas en un futuro no muy lejano. Actualmente, con sede en Madrid, Goggo Network opera en España, Francia y Alemania.