Nace ROOM2030, la startup de la inteligencia habitacional

ROOM2030 propone una solución tecnológica integral que permite fabricar habitaciones modulares inteligentes de una forma sostenible, rápida y eficiente; uniendo la armonía del diseño y el hábitat saludable con la tecnología de frontera, la digitalización y la conectividad.

Al frente de la startup está el arquitecto Sergio Baragaño, que lleva más de 10 años trabajando en el diseño de sistemas de construcción modular industrializada.

Respaldada por ArcelorMittal I+D, compañía que lidera un consorcio de empresas Los primeros clientes interesados en el proyecto son grandes fondos, propiedades y cadenas hoteleras internacionales.

 La startup, que tiene su sede en el centro de empresas La Curtidora de Avilés, ha sido certificada como empresa de “base tecnológica” por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias.

Las habitaciones inteligentes y conectadas de ROOM2030 se fabrican con procesos de construcción industrializados y materiales innovadores.

Cada habitación se plantea como un conjunto de módulos flexibles con diferentes usos: descanso, aseo u ocio. Permiten flexibilidad y múltiples configuraciones.

El mobiliario se diseña oculto y ergonómico. Son espacios confortables y aislados del ruido exterior. Se plantean con fachadas o cubiertas verdes.

Los clientes podrán diseñar y crear un modelo de una habitación tipo según el perfil de sus huéspedes, antes de construir el edificio o llevar a cabo las obras de ampliación o mejora. Cada habitación supone 1 semana de fabricación en una nave y 1 día de montaje en su emplazamiento definitivo.

Los primeros clientes interesados en el proyecto son grandes fondos, propiedades y cadenas hoteleras internacionales, que ven una oportunidad de ampliar rápidamente el número de habitaciones de un hotel o edificar desde cero mediante la construcción industrializada.