Las empresas tecnológicas españolas Open-Ideas y Gravity han alcanzado un acuerdo para la creación de una alianza estratégica que permita maximizar el acceso de las pymes a las nuevas soluciones de IoT e inteligencia artificial y desarrollar soluciones sectoriales en ámbitos como el turismo, la energía o la salud.

Con un crecimiento de mercado del 40% previsto durante los próximos años el sector de análisis de datos, inteligencia artificial y Internet of Things (IoT, por sus siglas en inglés) está viviendo un rápido proceso de consolidación. IDC estima que el valor estimado de mercado solamente en Inteligencia Artificial será de 12.000 millones de años en el año 2022.

El gasto global en tecnologías IoT se ha reducido considerablemente a causa del impacto de la pandemia en la economía global

Según la última actualización de la guía de gasto en tecnologías IoT elaborada por IDC, se espera que en 2020 el gasto de IoT crecerá un 8,2 % interanual hasta 700.000 millones de euros y en el 2021 vivirá un crecimiento espectacular superior al 20 %.

El IoT y el análisis de datos serán los vectores de transformación digital de las organizaciones en España.

El sector está avanzando en su proceso de madurez y viviendo un proceso de consolidación de los actores.