La aceleradora agroalimentaria Orizont ha lanzado una nueva convocatoria de Match Point para servir de puente entre startups que ofrezcan proyectos de innovación y empresas líderes en el sector agroalimentario.

En esta quinta edición participarán grandes empresas como General Mills, Viscofan, Grupo AN, Florette, Iberfruta, Ian Grupo Alimentario y Grupo Apex.

Las startups interesadas podrán presentar su idea de negocio hasta el 11 de noviembre a través de la web de Orizont.

Tecnologías menos agresivas, packaging más sostenible y alimentos menos procesados

Esta convocatoria pretende reclutar startups que aporten soluciones vegetales, alimentos menos procesados y más saludables, tecnologías menos agresivas o packagings más sostenibles, que son algunos de los retos del marco estratégico IRC (iniciativa para el refuerzo de la competitividad).

Las startups seleccionadas en Match Point podrán cerrar un contrato mínimo de 25.000 euros con las empresas líderes participantes, además de optar a oportunidades de negocio y sinergias con el sector de la mano de Orizont que propulsará la escalabilidad, mentorización profesional y acceso a financiación de hasta 400.000 euros.

Por su parte, las grandes empresas podrán mejorar su competitividad futura con el desarrollo de nuevos productos, servicios y estrategias.

La directora gerente de la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), Pilar Irigoien, ha explicado que "el sector agroalimentario necesita a los emprendedores para evolucionar y cuidar la calidad de los productos únicos de nuestra tierra".