Pagantis, fintech europea especializada en financiación al consumo para e-commerce fundada en 2011, ha firmado un acuerdo con PayPal para impulsar la financiación al consumo online a través de "Paga+Tarde con PayPal’, un producto que busca impulsar la financiación al consumo online como método de pago entre el comercio y consumidor de PayPal en España.

A través de "Paga+Tarde", el consumidor podrá financiar compras de forma inmediata durante el proceso de checkout, gracias a un sistema de Pagantis que analiza el riesgo de fraude apoyándose en Big Data y técnicas de Machine Learning.

Asimismo, ‘Paga+Tarde con PayPal’ aporta ventajas al comercio, generando un gran incremento del ticket medio y de la tasa de conversión frente a transacciones procesadas con otros métodos de pago.

Recientemente, Pagantis cerró un ronda de financiación por importe de 75 millones de dólares (más de 65 millones de euros) –con el respaldo de P rime Ventures, SPF Investment Management y Rinkelberg Capital Group–, para continuar su proceso de expansión internacional y convertirse en un referente en el sector de financiación al consumo online en el Sur de Europa.

El consejero delegado y cofundador de Pagantis, Rolf Cederström, ha explicado, que se encuentran "inmersos en una auténtica transformación, donde empresas tecnológicas están irrumpiendo con fuerza en un sistema liderado por la banca tradiciona".

Ha añadido que desde Pagantis quieren ser "partícipes de esta transformación hacia sistemas financieros más flexibles y adaptados a las necesidades reales de los consumidores”.

La forma de operar de Pagantis

Pagantis ofrece financiación omnicanal a través de su solución Paga+Tarde’, con un valor diferencial en el mercado basado en la aprobación inmediata 100% online y en tiempo real mediante un innovador algoritmo de scoring .

Este algoritmo analiza el riesgo de fraude y de crédito, apoyándose en Big Data y en técnicas de Machine Learning, con el objetivo de asegurar la mayor aceptación posible controlando siempre el riesgo de morosidad de cada financiación.

Paga+Tarde permite a los consumidores pagar por bienes y servicios en cuotas mensuales a través de un proceso totalmente automatizado y proporciona a los e-commerce un sencillo proceso de integración para ofrecer crédito al consumidor junto con sus compras.