La Fundación Paideia, EOI y Mahou San Miguel  apuestan por el talento emergente y el emprendimiento musical a través de una programa formativo simultáneo en Barcelona, Granada y A Coruña.

En cada ciudad han participado 22 proyectos musicales emergentes que han tenido la oportunidad de formarse a través del programa Go2Work.

A través de esta iniciativa, un total de 80 alumnos se formaron con los mejores profesionales en activo de la industria musical

Además de la formación grupal, los alumnos contaron con un total de 40 horas de tutorías individuales para desarrollar su plan de negocio con el objetivo de adquirir conocimientos específicos para poder emprender su proyecto profesional. Participaron como ponentes y tutores, reconocidos profesionales de la industria musical como Alfonso Santiago (Last Tour-Festival BBK Live), Ivone Lesan (Miles Away-Sala Razzmatazz), Guillermo de Lorenzo (Wegow), Patricia Gabeiras (Legal Music) o Carles Baena (Primavera Labels).

Gracias al convenio de colaboración firmado entre Mahou, la Fundación Paideia Galiza y EOI (dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), la compañía cervecera y sus marcas Mahou, San Miguel y Cervezas Alhambra ofrecerán a los participantes la oportunidad de compartir escenario con bandas nacionales de primer nivel.

También permitirá grabar en Estudios Mans, un estudio profesional de la Fundación Paideia Galiza ubicado en A Coruña que trabaja para la formación y promoción de grupos musicales emergentes.

Los grupos seleccionados en Barcelona han sido Aloha Bennets y Karamba, mientras que en Granada han sido Colectivo da Silva y Valparaíso

En el caso de A Coruña, el proceso de selección se realizará en varias fases.

De entre todos los candidatos, se seleccionarán 10 agrupaciones que participarán en una batalla de bandas en el Festival Atlantic Fest de A Illa de Arousa. En este concurso se escogerán 5 bandas y/o artistas que acudirán a una fase final de selección en el Festival de la Luz de Boimorto.

Los grupos semifinalistas en A Coruña y que participarán en la batalla de bandas enmarcada en el Festival Atlantic Fest son Astrogirl, Carolina Rubirosa, César de Centi, Ilde, La May, Lau, Luama Son Sistema, Moura, The Wonderminds y Zafra.

La finalidad de estas acciones llevadas a cabo entre Mahou, la Fundación Paideia Galiza y EOI es la de fomentar el empleo y el emprendimiento en el ámbito de la industria musical, además de reforzar el compromiso con la música y la apuesta por el talento joven de las tres instituciones.