PaynoPain, la empresa tecnológica española de desarrollo de herramientas de pagos online, ha apostado por tecnologías de big data y business intelligence para dar solución a los problemas más comunes de los usuarios.

Este paso ha permitido a la Fintech dar un salto en su proceso de crecimiento y expansión local e internacional dentro del segmento de pagos online hasta alcanzar un total de 2,5 millones de transacciones mensuales.

El sector de los pagos online ha experimentado grandes cambios en los últimos años en la forma en la que los usuarios compran y realizan pagos a través de internet, por lo que PaynoPain ha adaptado sus soluciones a los distintos sectores.

PaynoPain tiene presencia en 12 países y lleva creciendo desde 2011

En este sentido, la hostelería cuenta con Paylands y Changeit, dos productos especializados en las necesidades del sector.

Paylands es una pasarela de pago que utiliza las tecnología de big data y business intelligence para optimizar las ventas de los comercios, ofreciendo una interfaz intuitiva y rápida e integrando los sistemas de ecommerce.

Esta pasarela cuenta con más de 50 parámetros técnicos y operativos para garantizar la seguridad de los usuarios, permite Bitcoins y otras criptomonedas como método de pago y tiene cobertura en más de 40 países con conexión directa a bancos locales.

Por su parte, Changeit es un ecosistema en el que los comercios y usuarios pueden acceder a servicios de pago móvil, marketing directo o fidelización.

A través del smartphone, los usuarios pueden enviar y recibir dinero, pagar en la tienda con un código QR, sacar efectivo de cajeros, pagar facturas y recargar móviles y se ha convertido en una herramienta para fomentar la inclusión financiera en países en vías de desarrollo.

El consejero delegado y cofundador de PaynoPain, Jordi Nebot, asegura que la empresa apuesta por los nuevos procesos y metodologías, "aunque el foco principal es el servicio al cliente, ya que es el motor de la empresa".