La empresa de tecnología e informática PcComponentes ha lanzado PcComponentes Startup Booster, su aceleradora para startups que aporten soluciones innovadoras al sector del e-commerce y el retail.

  La compañía pondrá en marcha un programa de selección de proyectos cada cuatro meses en el que las startups ganadoras tendrán la posibilidad de recibir financiación para desarrollar su negocio, así como ofrecer sus servicios a clientes de PcComponentes, lo que impulsará su imagen y confiabilidad.

Las startups interesadas tendrán que tener una base tecnológica y que su proyecto sea escalable, además de encajar en alguna de las soluciones que PcComponentes busca potenciar, como los pagos, el área de productos y servicios, la logística, el marketing, el soporte y atención a clientes y la transformación digital.

El consejero delegado de PcComponentes, Alfonso Tomás, ha señalado que la compañía ha mantenido una "apuesta constante por la innovación para poder competir en un sector en el que las necesidades de los usuarios cambian constantemente" y ha afirmado que con su aceleradora quieren "dar la oportunidad a pequeñas startups de mostrar su talento y creatividad".

Fases para acceder al programa

La aceleradora hará una preselección de los proyectos presentados a través de su web, que se reducirá a seis proyectos que un grupo de analistas juzgarán en función del grado de innovación, la escalabilidad de la solución o su probabilidad de éxito.

Estas seleccionadas recibirán un entrenamiento y mentorización especializados y podrán hacer networking con el resto de statups durante dos días en la sede de la compañía.

Finalmente, los ganadores podrán exponer sus proyectos en un pitch final ante el Comité de Inversión de Aurorial, el vehículo de inversión de capital semilla perteneciente al grupo PcComponentes para potar a financiación de la compañía y de otros inversores.