La aplicación para deportistas y jugadores europeos Playtomic ha adquirido la compañía tecnológica Playven como parte de su estrategia de internacionalización.

Esta adquisición culmina un ejercicio en el que se han conseguido otros hitos como situarse en el top 10 de aplicaciones deportivas en la App Store de Apple, o incluir el mayor club de tenis de Latinoamérica en su red de centros deportivos.

Playtomic ha desarrollado la herramienta de gestión de clubes más avanzada y completa del mercado que simplifica la gestión de instalaciones deportivas radicalmente.

Esta herramienta permitirá a la empresa seguir expandiéndose en el mercado europeo de deportes de raqueta, que lleva desde agosto de 2018 experimentando un crecimiento continuo de su volumen de negocio del 25 % mes a mes en el número de reservas de espacios deportivos.

Reforzar su liderazgo y ofrecer la mejor solución tecnológica

Gracias a esta adquisición, Playtomic ofrecerá la mejor solución tecnológica para los tres principales actores de este marketplace, los clubes, jugadores y organizadores, reforzando así su posición de liderazgo en la industria deportiva europea.

Según ha señalado uno de los consejeros delegados y cofundador de Playtomic, Pedro Clavería, la incorporación de la tecnología de Playven les "permitirá reforzar" la posición en el mercado de las reservas deportivas en Europa y en el mundo, además de "ofrecer nuevas oportunidades y la mejor experiencia" a sus clientes, jugadores y clubes.

Per Roman y Henrik Persson, nuevos miembros del Consejo

Asimismo, la compañía ha incorporado a Per Roman y Henrik Persson como nuevos miembros del Consejo, lo que contribuirá al crecimiento exponencial del negocio gracias a la "visión estratégica" de ambos en el "desarrollo de startups que revolucionan la experiencia de cliente en sectores en proceso de digitalización".

La entrada de ambos inversores en el Consejo de la compañía, fundada por el propio Clavería y Pablo Carro, se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional que ha comenzado a desarrollar la startup española.

El primer paso de la misma fue el nombramiento del emprendedor Félix Ruiz presidente ejecutivo y la entrada en países como Suecia, Benelux y México.La entrada de ambos inversores responde a la estrategia de expansión internacional que comenzó la startup con la inclusión de como presidente ejecutivo y la entrada en Suecia, Benelux y México.

Roman es cofundador y socio director del fondo GP Bullhound y Persson es fundador de Optimizer Invest.