Psious, start-up que utiliza realidad virtual para tratar trastornos mentales como ansiedad, estrés, depresión, TDH, o trastornos alimentarios, entre otros, ha recibido el Premio a la mejor startup del año, otorgado por Esade Alumni y BStartup de Banco Sabadell, en el marco de la celebración del Esade Alumni Startup Day.

Entre los motivos del galardón, se ha destacado principalmente que es una compañía que ha tenido una evolución muy positiva en los últimos años.

La compañía actualmente tiene 2.000 usuarios en 60 países

Asimsimo, ha ayudado a tratar a más de 20.000 pacientes, cuenta con 50 empleados y en 2019 tuvo una facturación de 1 millón de euros.

Psious es, además, una empresa participada por Banco Sabadell, tanto desde BStartup como desde su otro vehículo de inversión, Sabadell Venture Capital.

En ediciones anteriores, han recibido este reconocimiento empresas como Wuaki.tv, Visualnet, Kantox, Wallapop, Red Points, Signaturit, Glovo y Exoticca.

El consejero delegado de Psious, Xavier Palomer, ha señalado que 2020 ha sido un año de muchos cambios debido a la pandemia y desde Psious tenían "muy claro" que si ayudaban a sus clientes "esta situación se podía convertir en una grandísima oportunidad".

 “Desde finales de marzo, hemos lanzado la versión móvil de Psious, habilitado sesiones remotas con pacientes, focalizado recursos en la expansión internacional -sobre todo en EEUU- y hemos lanzado los primeros pilotos con aseguradoras”, ha añadido.

Por otro lado, Psious ha conseguido levantar 10 millones de euros en equity con aportación de Esade BAN.

Durante el ‘Esade Alumni Startup Day’ se ha hablado también sobre “La incertidumbre: emprender y gestionar” en una conversación entre Carlos Ventura, director general de Banco Sabadell, y Luis Rojas Marcos, psiquiatra y profesor de psiquiatría de la Universidad de Nueva York, en la que el reputado doctor ha destacado que “el emprendimiento y la perspectiva positiva es fundamental”.

“En las personas con éxito profesional y a gusto con su trabajo el optimismo es un factor importante”, ha señalado Rojas Marcos, donde también ha hablado de la importancia de escuchar y de la comunicación para alcanzar metas y reconocer prioridades.