La primera edición de Decelera Mayakoba (México) acoge a una quincena de startups internacionales en el primer programa mundial de desaceleración de startups tecno-sostenibles, que tiene lugar desde este viernes hasta el próximo 28 de octubre en Mayakoba.

 Las startups seleccionadas están relacionadas con al menos uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) y corresponden a una amplia diversidad de sectores, incluyendo el EdTech, FoodTech, Sanidad o Seguridad, entre otros.

 Las empresas se enfrentarán al reto de desconectar de sus actividades diarias para analizar, validar y reiniciar su modelo de negocio junto a 25 líderes empresariales y 15 inversores que les guiarán en este proceso. 

El evento se celebrará en el campus Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya por su conexión con la naturaleza y con la propia metodología de desaceleración del programa.

Las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de rediseñar sus proyectos

Las startups internacionales seleccionadas para esta edición son Breathing.ai, Datasur, Datlas, Declarando, Futz, Hoy Health, Liks, Moviwear, Parrot Software, Share Yourself, Sparkir, TOMi Digital, TracesAI, Ultralytics y Xchain Technology.

Estas empresas tendrán la oportunidad de vivir un proceso de validación y reinicio de sus proyectos, mediante actividades para desconectar del ritmo frenético que no permite rediseñar la estrategia de negocio.

 Google for Startups y Twilio apoyarán a la comunidad de emprendedores, facilitando el acceso a sus plataformas y soluciones para startups y con la realización de actividades durante el Decelera Mayakoba.

Junto a los emprendedores, participarán en esta edición, destacados líderes empresariales (Experience Makers) que compartirán su experiencia y contribuirán a mejor el modelo de negocio de las startups participantes, mediante encuentros one-to-one y charlas inspiracionales.