Reatia, la startup portuguesa de Inteligencia Artificial para el sector proptech, ha anunciado el lanzamiento en España de su plataforma tecnológica de metabúsquedas, una avanzada herramienta dirigida a agentes de la propiedad inmobiliaria que, a través de soluciones innovadoras, facilita su tarea de identificar y evaluar las mejores propiedades para sus clientes.

La plataforma de Reatia se sirve de la Inteligencia Artificial y la programación neurolinguística para agregar información de todos los inmuebles disponibles en las distintas plataformas de anuncios inmobiliarios, identificando y eliminando duplicados para transformarlo en una base de datos limpia, actualizada y eficaz.

Los profesionales del sector pueden llevar a cabo análisis de mercado, averiguar los precios medios por área o región o las propiedades disponibles

A partir de toda esta información, la plataforma les permite elaborar informes personalizados que pueden enviar directamente a sus clientes finales, tanto compradores como vendedores, y asesorarles mejor en el proceso de compra-venta.

Según ha explicado el fundador y consejero delegado de la compañía, Hugo Venâncio, han desarrollado "una metodología propia capaz de llevar la tecnología adonde ninguna otra proptech ha llegado, proporcionando una experiencia única y totalmente eficiente a los consultores inmobiliarios, ya sean independientes o trabajen en una agencia”.

La compañía estima que con el uso de su plataforma estos profesionales pueden ahorrar de media dos horas diarias de trabajo, frente al método tradicional de realizar estas tareas de verificación de forma manual, lo que les permite aumentar su potencial para escalar su negocio.

En octubre de 2020 la compañía recibió una ronda de financiación de un millón de euros por parte de tres inversores: Olisipo Way, Portugal Ventures y Wisenext, lo que le ha permitido crecer, reforzar sus equipos y plantear su expansión a otros mercados.

Reatia llega así a España tras convertirse en líder del sector proptech en el mercado portugués, con un crecimiento superior al 500% en número de  usuarios en el último año.

objetivo es aprovechar la experiencia adquirida para implantarse en el mercado español, cuatro veces mayor que el de su país de origen, pero con el que comparte similitudes en cuanto a cultura y gestión inmobiliaria. “Nuestro equipo ha diseñado un producto global, pero también con posibilidades de adaptación y personalización para poder atender los requerimientos específicos de los distintos mercados”, ha asegurado Venâncio.