Revolut, la fintech con sede en el Reino Unido, ha lanzado una nueva función que permite y facilita el ahorro compartido a usuarios y que nace como una alternativa a las cuentas conjuntas.

A través de Vaults, su funcionalidad de ahorro virtual, ahora los usuarios pueden, de manera compartida, ahorrar automáticamente el dinero de las vueltas en compras, enviarlo de manera recurrente, o agregar dinero de manera puntual  en cualquier divisa o criptomoneda.

Desde que Revolut lanzó la funcionalidad en abril de 2018, más de un millón de Vaults han sido creadas, y los usuarios ya han ahorrado ya más de 75 millones de euros en ellas. Revolut también revela que al día se crean alrededor de 3.000 nuevas, siendo Euros (EUR), Libras Esterlinas (GBP), Zlotys Polacos (PLN), Francos Suizos (CHF) y Bitcoin (BTC),  las monedas más elegidas por los usuarios para ahorrar.

Edward Cooper, gerente de desarrollo de la aplicación en Revolut, ha señalado que "después del gran éxito" de Vaults, les llegaron "miles de solicitudes de los usuarios" pidiéndoles "una forma más fácil de ahorrar en conjunto con familiares y amigos".

El equivalente a un chat de grupo

Las Vaults compartidas serían el equivalente a un chat de grupo pero a nivel de pagos, ha señalado Cooper.

Revolut aspira  a convertirse en una de las fintech más innovadoras en los próximos meses cuando lance los productos más esperados por los usuarios, una plataforma de inversión sin comisiones, robo-advisor, Revolut Youth y Apple y Google Pay.

Además, la compañía llegará a una serie de mercados internacionales clave en los próximos meses, como EE UU., Canadá, Singapur, Japón, Australia y Nueva Zelanda.