El programa Sacyr iChallenges ha ampliado el plazo de presentación de propuestas hasta el 26 de julio para compañías, empresas tecnológicas, universidades, centros de investigación y startups, según ha informado la compañía organizadora en un comunicado.

Entre los objetivos del programa se distinguen el desarrollo de negocio inteligente, la digitalización de la seguridad laboral, la atención social y el cuidado remoto y los peajes inteligentes.

"Buscamos el mejor talento con el que impulsar nuevas ideas que aporten valor añadido al ciudadano, mejorando su calidad de vida, a partir de mejores infraestructuras y mejores servicios urbanos", ha señalado el director de Innovación de Sacyr, Diego Rocha.

Las fases del programa

Las propuestas serán estudiadas y valoradas en un proceso en el que participarán responsables de las diferentes áreas de negocio del grupo.

Luego, Sacyr seleccionará aquellas propuestas con mejores aproximaciones para resolver los desafíos y trabajará de forma conjunta en la resolución de estos retos, con equipos mixtos formados por agentes externos y expertos de negocio de la compañía.

Además, la Fundación Sacyr reconocerá, en el marco de la novena edición de los Premios Sacyr a la Innovación, algunas de las iniciativas presentadas por la comunidad innovadora en el programa iChallenges.