La empresa española de influencer marketing Samyroad ha firmado con el banco Santander un préstamo inicial de 2 millones de euros del fondo smart, que servirá de vehículo para llegar hasta los 15 millones y acelerar el crecimiento a nivel internacional.

La startup ya cerró entre 2018 y 2019 una ronda de financiación de 2,2 millones de euros liderada por los fondos Inveready Technology Investment Group y Sabadell Venture Capital.

La familia Bulgari, Caixa Capital Risc y bussiness angels como Jesús Olmos habían invertido también anteriormente en el algoritmo de esta solución tecnológica para las marcas, que cuenta con un EBITDA positivo desde 2017.

La startup se expande a Latinoamérica

La cofundadora y directora financiera de Samyroad, Patricia Ratia, ha asegurado que la inyección de capital permitirá "mejorar la estructura de la compañía en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia".

Además, el consejero delegado y fundador de la empresa, Juan Sánchez Herrera, ha destacado que continúan con la expansión internacional.

Mil campañas para 100 marcas: 10.000 influencers bajo la tutela de SamyRoad

La empresa de marketing digital enlaza las marcas con el influencer más acorde a su imagen en función del número de seguidores y grado de penetración del mensaje en su audiencia, principalmente de los sectores de alimentación, apps, automoción, banca, belleza, decoración, entretenimiento, farmacia, lujo, moda, seguros, tecnología, telecomunicaciones y turismo.

La expansión de Samyroad le ha permitido realizar más de 1.000 campañas para 100 marcas en colaboración con más de 10.000 influencers de todo el mundo.