Santander ha elegido cuatro startups tras lanzar el pasado mes de mayo, en colaboración con la consultora Barrabés, Santander Startups The Call, una iniciativa de innovación abierta para atraer startups con soluciones innovadoras que ayuden a la digitalización de las pymes españolasa.

El objetivo final de esta iniciativa es que las pequeñas y medianas empresas de incrementen sus ingresos y mejoren su eficiencia, acelerando los procesos de transformación digital.

Esta convocatoria estaba dirigida a startups maduras y consolidadas en el mercado, que hubiesen desarrollado al menos un MVP (Minium Viable Product) y ofreciesen soluciones de digitalización en el ámbito de nuevos negocios o mercados, optimización de procesos y reto abierto.

El apartado de nuevos negocios buscaba soluciones innovadoras para e-commerce, mediante plataformas o redes colaborativas, el reto de la digitalización buscaba soluciones para que las pymes puedan optimizar sus costes y mejorar los procesos administrativos, y el reto abierto perseguía encontrar nuevos sistemas de procesamiento de pago o cadenas de suministros bastadas en blockchain.

Las cuatro startups ganadoras

Las startups ganadoras han sido Billage, una plataforma que permite gestionar la facturación, cobros y pagos de los clientes, Triporate, una solución que resuelve todas las peticiones de viajes para empresas, Booboo, la empresa que optimiza de forma colectiva el sector del transporte y la logística y Adtuo, una plataforma de creación y optimización de campañas.