El Banco Santander ha lanzado Santander Startups The Call, una iniciativa de innovación abierta que busca atraerstartups con soluciones innovadoras para impulsar la digitalización de las pymes españolas.

El objetivo final es que las pequeñas y medianas empresas de nuestro país incrementen sus ingresos y mejoren su eficiencia acelerando los procesos de transformación digital.

La convocatoria, lanzada por Santander en colaboración con la consultora de innovación Barrabés a medida para Banco Santander, se ha lanzado durante la celebración esta semana del DES19 – Digital Entreprise Show, el mayor evento sobre transformación digital de las empresas.

El proceso de captación de startupsse extenderá desde el 22 de mayo hasta el 27 de junio

El programa busca startups maduras o consolidadas en el mercado, que hayan desarrollado al menos un MVP (Minimum Viable Product, es decir, aquel producto mínimo viable que permite validar al menos una parte del negocio de la empresa).

Los emprendedores que se inscriban en la web startups.bancansatander.es podrán hacerlo a cualquiera de los tres grandes retos identificados como claves para el apoyo a las pymes: nuevos negocios, digitalización y reto abierto.

El apartado de nuevos negocios busca soluciones innovadoras para e-commerce, mediante plataformas o redes colaborativas: generando nuevas formas de ventas, por ejemplo, a través de la economía colaborativa o de suscripción; fomentando la internacionalización para llegar a clientes de todo el mundo; con nuevas soluciones basadas en tecnologías como es el caso de Internet de las cosas, transporte, real estate y agricultura; o la integración digital con otros socios, por ejemplo, mediante utilización de APIs.

Las startups seleccionadas en Santander Startups The Call tendrán la posibilidad de realizar una prueba de concepto en colaboración con profesionales del banco y con la coordinación de Barrabés, que proporcionará adicionalmente programas de formación y mentorización. Las startups seleccionadas tendrán, entre otras ventajas, acceso a una posible relación comercial y de colaboración con Banco Santander.