El Banco Santander ha otorgado el premio Emilio Botín 2019 al proyecto "Yeast Biocapsules" de la universidad de Córdoba, unas biocápsulas de levadura que revolucionarán la industria de las bebidas alcohólicas.

Estas biocápsulas son unas esferas huecas con color lechoso que contienen millones de levaduras que se utilizan en los procesos de fermentación de las bebidas alcohólicas y que facilitan la recuperación de levaduras, permitiendo reutilizarlas y minimizando los costes de producción.

El segundo premio ha sido otorgado a "Waniyampi", la primera pastelería online para mascotas donde el cliente puede personalizar el producto según las necesidades de salud de su mascota.

El tercer premio ha sido para "Potent farm", una idea de negocio basada en la introducción de insectos en la alimentación animal como una fuente proteica alternativa, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Además, debido al alto nivel de las propuestas presentadas, esta edición ha concedido también dos accésit a los proyectos "Ubicome" -un estudio individualizado de la microbiota intestinal para realizar recomendaciones nutricionales- y "Exportaoliva" -un proyecto de comercialización de aceite de oliva Premium con un alto compromiso social y medioambiental".

Los distintos representantes institucionales y autoridades han destacado la importancia que tienen este tipo de iniciativas de impulso a la creación de empresas de base tecnológica en el sector agroalimentario.

Respecto a los premios, los ganadores obtendrán financiación para la constitución de la empresa de hasta 8.000 euros para el primero, 6.000 euros para el segundo y 4.000 para el tercero, además de un premio en metálico de 1.000, 750 y 500 euros, respectivamente.

Banco Santander apuesta por la educación

Banco Santander es el único banco europeo incluido en el ranking "Change the world" 2018 por su impacto en la sociedad y su contribución a mejorar el mundo, además de su compromiso con la educación superior, materializado en Santander Universidades.