Ship2B, fundación que trabaja para impulsar la Economía de Impacto, ha abierto su nueva convocatoria para los programas de inversión y aceleración Tech4Climate, Tech4Health y Tech4Social.

La presentación de candidaturas para esta edición estará abierta hasta el 7 de julio para startups de los tres sectores que quieran potenciar sus proyectos.

En los últimos tres años, Ship2B ha acelerado 65 startups, con una financiación superior a los 30 millones de euros: 18 de Tech4Climate, con dos millones de euros de financiación conseguida y un 94% de ellas activas actualmente; 23 de Tech4Health, con más de 20 millones de inversión y el 100 % de ellas activas y 24 a Tech4Social, con 5 millones de financiación y un 96% de ellas activas.

La cofundadora de Ship2B Maite Fibla, ha señalado que "las startups que entren a estos tres programas recibirán asesoramiento de profesionales expertos en el sector" y ha explicado que actualmente cuentan "con más de 200 mentores, profesionales de primer nivel en sus industrias de referencia”.

Alianzas con grandes empresas

Ha añadido que tienen “alianzas estratégicas con grandes empresas y entidades con el fin de impulsar su crecimiento, tener acceso a clientes y realizar los primeros pilotos”.

En este sentido, ha explicado que "tendrán la posibilidad de recibir una inversión inicial de hasta 40.000 euros en los primeros meses y optar a un total de 400.000 euros en rondas posteriores”.

Aguas de Barcelona, Griñó, Familia Torres y Fundació Futur son los partners cofundadores del LAB Tech4Climate, plataforma de inversión y aceleración para startups en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente.

Ciclogreen, Sylvestris, I’m Perfect Food, Green Urban Data o Feltwood son algunos de los proyectos de éxito seleccionados en las anteriores convocatorias del programa.

DKV, Medichem y Nestlé España son los partners cofundadores del LAB Tech4Health, plataforma de inversión y aceleración para startups en el ámbito de la salud.

Cebiotex, MJN Neuroserveis, Gly Cardial Diagnostics, Woom o Sense4Care, son algunos de los proyectos de éxito seleccionados en las anteriores convocatorias del programa.

Por su parte, InnoCells by Banco Sabadell, Mútua Terrassa y el Àrea de Derechos Sociales de Ayuntamiento de Barcelona son los partners cofundadores del LAB Tech4Social, plataforma de inversión y aceleración para startups de impacto.

Dental Residency, Visualfy, Braibook, Adopta un Abuelo o Telepport, son algunos de los proyectos de éxito seleccionados en las anteriores convocatorias del programa.