Sports Summit México y Global Sports Innovation Center han anunciado que organizarán la competición de soluciones aplicadas a la industria del deporte para las startups ubicadas en Latinoamérica.

Esta iniciativa pretende crear un punto de encuentro antes, durante y después del Sports Summit para las startups y pymes latinoamericanas que estén desarrollando soluciones de innovación aplicadas a la industria del deporte.

Los finalistas darán a conocer sus soluciones al público, medios de comunicación y entidades deportivas nacionales e internacionales y sus proyectos serán evaluados por un jurado de destacadas personalidades de la industria deportiva .

Las tres empresas ganadoras recibirán una membresía sin coste en el GSIC hasta el 31 de diciembre de 2020 con todos los servicios y ventajas que proporciona el centro a su ecosistema, además de que los ganadores serán entrevistados durante el evento por medios de comunicación nacionales e internacionales.

La competición estará abierta hasta el 9 de febrero y las soluciones deberán encajarse en los escenarios de medios de comunicación, fan engagement, business insights & analytics, esports, smart venues o team & player performance.

Visbilidad internacional para las empresas y pymes latinoamericanas

La directora general del GSIC, Iris Córdoba, ha señalado que esta competición "brinda la oportunidad a las nuevas empresas y pymes latinoamericanas de alcanzar visibilidad internacional y a sus ganadores beneficiarse de formar parte de nuestro ecosistema global".

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Sports Summit México, Sebastian Lateulade, ha destacado que este año han querido "ofrecer un valor añadido al evento con un apoyo diferencial para los emprendedores, startups, inversores, y clubes" y que este evento será "el marco ideal para generar instancias de networking fundamentales para emprendedores".