Spotahome y Bipi han firmado un acuerdo estratégico para ofrecer sus servicios de forma conjunta, por lo que los usuarios que alquilen una vivienda a través de Spotahome podrán disponer también de suscribirse a un vehículo durante el tiempo que lo necesiten de forma totalmente digital.

Este acuerdo responde a la evolución del consumo de la sociedad, adaptando la necesidad de vivienda y coche a los modelos digitales y "on demand", basados en la flexibilidad y posibilidad de elección.

Flexibilidad y digitalización

El modelo de negocio de ambas startups se basa en la flexibilidad y la digitalización, para adaptarse al usuario actual, que está libre de ataduras y busca alternativas para pagar solo por aquello que necesita.

Gracias a esta unión, los inquilinos de Spotahome podrán añadir a su reserva una suscripción de Bipi que consiste en pagar una cuota fija mensual por el uso de un vehículo, con todo incluido  a través de un proceso totalmente digital, que se realiza en tan solo unos minutos, y con la flexibilidad para cambiar de gama o modelo a lo largo de la suscripción.

El director general de Spotahome en España, Eduardo Garbayo, ha afirmado que la compañía "busca la constante innovación en sus servicios asociándose con empresas que ofrecen un servicio igualmente innovador".

Por su parte, el cofundador de Bipi, Alejandro Vigaray, ha señalado que tanto Spotahome como Bipi se encuentran "en pleno crecimiento" y comparten "un servicio similar basado en la flexibilidad y la digitalización", lo que ha motivado esta alianza.